lunes, 19 de marzo de 2012

EFECTIVIDAD EN COBRANZAS






CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN LA COBRANZA:  "PLANIFICACION"  


Resulta tan importante este tema de la cobranza, como lo es las ventas en su Empresa.    Los dos departamentos ó áreas deben trabajar en equipo para el logro de las metas propuestas, ya que si bien existe un presupuesto de ventas igualmente se debe implementar el presupuesto de cobranza, asegurando así el flujo de caja requerido. 

La creación, implementación, estructuración de tareas y puesta en marcha de este tipo de acciones, requiere la socialización y participación de diferentes areas de la compañía.  Antes de iniciar lo anterior, requerimos revisar a profundidad los procesos y procedimientos administrativos,  que en el Departamento de Cobranzas, se sigue actualmente y discutirlo en positivo con todos los integrantes del mismo, obteniendo como resultado la creación e implementación del " MANUAL DE COBRANZAS".

Este manual será parte de una socialización organizacional, con las Areas implicadas con quienes también y de forma posterior se creará el Presupuesto de Cobranzas.

Le acompañamos en este proceso bien sea el inicial o la actualización de uno ya establecido.  Nuestra Asesoría y Consultoría en el tema será de vital importancia para su Empresa. 

CONTÁCTENOS:   consultorcobranzas@gmail.com   Telefono 310 8399337 Medellín

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada